La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner subió un video en la plataforma TikTok, donde recordó la definición sobre estanflación que brindó en una exposición en la provincia de Rio Negro en marzo. Aquella vez, caracterizó a la promesa que hizo el presidente Javier Milei como una "catástrofe social" y "el infierno más temido".
"En épocas de crisis, el gasto es un instrumento que se necesita para evitar la recesión, porque si no, podemos llegar al infierno más temido, que es recesión con inflación, y estamos al horno", había afirmado Cristina. Y agregó: "Caída total de la actividad, desempleo, precios altos. Estanflación es catástrofe social".
Cruces por la presidencia del Senado
El senador formoseño de Unión por la Patria José Mayans se diferenció de la vicepresidenta en torno a su propuesta de entregar la presidencia provisional del Senado a La Libertad Avanza. Además, remarcó que el peronismo se encamina al inicio de una "nueva etapa" y se mostró a favor de una renovación de dirigentes.
MÁS INFO
Cristina negó que quiera quedarse con las autoridades del Senado y afirmó que "tanto la presidencia provisional" de dicha cámara como "la presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza". En diálogo con El Destape Radio, Mayans fue consultado por esta postura y respondió: "Esa es una visión que tiene Cristina, no así el bloque. La semana que viene vamos a reunirnos, pero yo no comparto esa visión porque hay que cumplir la responsabilidad que nos dio la gente de ser la primera minoría". Y sumó: "Respeto a Cristina como jefa política pero también ahora se abre una nueva etapa".
"El peronismo está por definir el sistema de conducción. Hay que repensar el peronismo, muchas personas que estaban con responsabilidades que hoy ya no las tiene. Hay nuevas generaciones que reclaman un espacio", señaló Mayans. En esa línea, sostuvo: "Vamos a escuchar a todos los senadores porque todos son importantes. Hoy el peronismo no tiene una conducción definida".
Acerca de un posible desplazamiento de Alberto Fernández en la conducción del PJ nacional, destacó que "siempre debe haber una recomposición después de una derrota". Y sumó: "Hay que renovar todos los títulos. Barajar y dar de nuevo".