Sectores cercanos al Gobierno insisten sobre el ingreso universal

El presidente Alberto Fernández recibió a la conducción del partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular de cara a las próximas elecciones.

29 de junio, 2021 | 20.55

En el marco de la convocatoria del Congreso nacional de Unidad Popular del próximo 3 de julio, el presidente Alberto Fernández recibió a la conducción del partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular. Allí, le plantearon al mandatario la necesidad de fijar un ingreso universal para atender las necesidades de los sectores más golpeados por la crisis económica.

Participaron del encuentro, la presidenta de UP, Leticia Quagliaro, y  los referentes nacionales de dicho partido, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Hugo “Cachorro” Godoy y Hugo Amor. Particularmente, Lozano señaló: “Tuvimos la oportunidad de conversar largamente con el presidente de la Nación, de pasar revista a los distintos temas que hacen a la actualidad nacional, concentrándonos en dos que hacen básicamente a las condiciones de vida inmediata de nuestro pueblo".

Por un lado, Lozano destacó la relevancia de "llevar a fondo la campaña de vacunación, que realmente está funcionando muy bien y que coloca a la Argentina entre uno de los veinte países que a nivel internacional está haciendo esto de la mejor manera", y en segundo lugar, la importancia de "fortalecer el compromiso de la gestión del gobierno nacional con la recuperación del poder adquisitivo de la población de manera tal de poder ampliar el mercado interno y poner en marcha el funcionamiento de la economía". En este sentido, soslayó la relevancia del "refuerzo" que "necesitan los salarios, las jubilaciones y el desarrollo de una experiencia absolutamente imprescindible que es colocar fondos en el bolsillo de la población en situación de informalidad y desempleo".

"Insistimos en nuestra propuesta de un ingreso básico de alcance universal para toda esta población como clave para poder atender la situación que atraviesa nuestro pueblo y de construir un piso alimentario que permita resolver el hecho de que hoy tenemos prácticamente cinco millones de argentinos bajo la línea de indigencia”, expresó el dirigente. 

En este marco, la UP confirmó que acompañarán al oficialismo en el propio Congreso para lo que son las elecciones del 2021, "comicioss que son sumamente importantes en dirección a garantizar que se afirme en el Congreso Nacional, una mayoría transformadora que nos permita que la Argentina pueda encontrar la senda del desarrollo que nuestro pueblo se merece”, concluyó Lozano.