Para alivianar cargas en medio de la crisis generada por la pandemia, el gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió la exención de pago de impuestos para emprendedores. La medida alcanza a los compromisos adeudados desde marzo y los meses que siguieron corriendo.
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aprobó la prolongación los plazos de inscripción de unidades económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) para la exención del pago de Ingresos Brutos de ARBA a micro y pequeños emprendedores. Esto significa que aquellos vencimientos que hayan operado en el mes de marzo y meses subsiguientes, seguirán vigentes hasta que finalice la emergencia sanitaria.
"La medida se estableció en el marco del diálogo y trabajo conjunto con la Agencia de Recaudación Provincial (ARBA), en pos de asegurar el alcance de este beneficio a los sectores más postergados de la población bonaerense comprendidos en la Ley Provincial N° 13.136 (ALAS)", expresó el comunicado oficial.
Asimismo, el ministerio de Trabajo sostuvo que se comprometerá a "profundizar estos esfuerzos para asegurar la protección y promoción de las actividades que este programa ofrece, y también sumar herramientas de protección a la salud de los trabajadores en contexto de pandemia, además de evitar los desplazamientos y tramitaciones presenciales mientras dure la emergencia sanitaria".
¿Cuáles son los objetivos de la Ley ALAS?
Tiene como objetivos principales formalizar la actividad económica y productiva y el autoempleo; promover la capacitación de los integrantes de las unidades productivas; apoyar las organizaciones que tienen base en la familia, la solidaridad y la cooperación; alcanzar formas asociativas que permitan el sostenimiento del emprendimiento, de los integrantes y sus familias; y brindar asesoría y consultoría sobre aspectos de producción, comercialización y gestión.