En un gesto clave, el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Salud, Ginés González García mantuvieron una videoconferencia con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), quienes le expresaron su apoyo a la estrategia del Gobierno para reestructurar la deuda.También se mostraron a favor las medidas adoptadas para enfrentar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.
El titular del Palacio de Hacienda hizo un repaso de las políticas macroeconómicas tomadas en el contexto del COVID 19, al tiempo que también se refirió al proceso de reestructuración de la deuda. “Estamos haciendo todo para que llagar a un acuerdo sostenible y no hipotecar el futuro de las argentinas y los argentinos”, destacó el ministro.
Asimismo, agregó: “Resolver el tema de la deuda es fundamental para la economía real, no hay forma de recuperar la estabilidad si se profundiza una situación de deuda insostenible”.
Por su parte, los industriales expresaron su respaldo a la oferta que hizo el Gobierno y sostuvieron que un pronto acuerdo con los acreedores resultará clave para generar un escenario de previsibilidad macroecoconómica, promover la inversión privada y crear empleo.
En ese sentido, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, afirmó: “Si Argentina logra un acuerdo sostenible y viable en el tiempo, eso permitirá recuperar el flujo de financiamiento internacional para desplegar el potencial de la inversión productiva en todo el país”.
De acuerdo al comunicado del Ministerio de Economía, Guzmán detalló las medidas adoptadas para atenuar el impacto económico y aseguró: “El esfuerzo fiscal es muy grande, en un contexto de fuertes restricciones de financiamiento”. Aún así, subrayó que “no son algo que podamos sostener por demasiado tiempo”, y por tanto planteó la necesidad de generar nuevos instrumentos para enfrentar a la pandemia.