La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) realizó el pasado miércoles el encuentro anual y allí hubo un respaldo a las medidas económicas que aplicó el gobierno nacional aunque pusieron reparos en la situación social. "Nos duele una realidad en la que la mayoría son pobres y la mayor parte de los pobres son niños, sin acceso a la salud o a la educación", dijo Silvia Bulla, presidenta de la ACDE.
"Estamos invitados a cumplir los sueños de nuestros padres fundadores que pensaron una Patria para todos, sin exclusión", planteó Bulla, y siguió: "El desarrollo no es solo crecimiento, deberá ser integral, alcanzar todas las dimensiones de la vida social". En la misma línea, Bulla pidió "no dejar a nadie fuera del camino". "Argentina tiene los recursos materiales y humanos para lograr un desarrollo integral", agregó.
También habló Luis Guastini, CEO de Manpower y presidente del Encuentro Anual ACDE. "Los grandes líderes a lo largo de la historia tuvieron algo en común: fueron humildes, se auto conocían, eran auténticos y conocían sus límites. Esa humildad generó la curiosidad que da vida, provoca nuevas ideas y nuevas acciones", opinó Guastini.
A pesar de mostrar preocupación por la realidad social, en el encuentro anual de la ACDE se le dio apoyo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, especialmente a la de déficit cero. "Muchas veces el ser humano necesita llegar a una situación extrema para anhelar luego el equilibrio. Hace poco fuimos conscientes que tocamos otro extremo: creímos durante años que podíamos gastar más de lo que tenemos, que nos llevó a indicadores sociales que nos avergüenzan", planteó Juan Vaquer, ex presidente de la ACDE.
No obstante, aunque no lo nombró, Vaquer fue crítico con la postulación que el Poder Ejecutivo hizo para que Ariel Lijo integre la Corte Suprema a fin de año. "Necesitamos una revolución de valores en Argentina. No hay organización social que se pueda construir sin la confianza que proporciona la transparencia. Tenemos que salir del extremo de la falta de valores, de tolerar la corrupción, como cuando la sociedad no reacciona de forma manifiesta cuando llega a las puertas del máximo tribunal una figura que genera muchas dudas o cuando uno de los tribunales más importantes del país exime a un empresario de responsabilidad por dejarse extorsionar en un caso de corrupción", expresó el ex presidente de la Asociación.
También hubo críticas a las personas que participan de la fuga de capitales, a quienes Milei describió en el pasado como "héroes". El cuestionamiento lo hizo Santiago del Sel, otro ex presidente de la ACDE, quien sostuvo: "Argentina tiene que aplaudir a los que invierten, no a los que fugan o evaden".