Desde la Federación de Entidades de Combustibles y la FOESGRA afirmaron que llegaron a un acuerdo con el gremio SOESGyPE, que conduce Carlos Acuña, para abonar el aguinaldo en dos cuotas, al alegar que atraviesan problemas de recaudación por la paralización de la actividad, en el marco de la pandemia de coronavirus.
La información fue difundida por las cámaras empresariales al portal Surtidores.com. El Salario Anual complementario para los establecimientos enmarcados en el Convenio de FEC y UENyA con el SOESGyPE, sería abonado en dos etapas. La primera, a comienzos del mes de julio y la segunda parte restante, se efectivizaría en agosto. El Destape se comunicó con el gremio para obtener confirmación, pero no consiguió respuesta.
MÁS INFO
“Estamos más tranquilos y valoramos la predisposición del sindicato con quien nunca dejamos de tener un buen diálogo porque todos estamos en el mismo barco y debemos sacarlo a flote unidos”, aseguró el titular de UENYA, Juan Carlos Basílico, en una entrevista con ese medio.
Además, sostuvo que valoró que el dirigente gremial “Carlos Acuña, comprende profundamente las necesidades que se están atravesando y siempre estuvo agilizando las gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que el rubro pueda ser parte del acompañamiento estatal a las PyMES”.
El empresario, además, justificó que la decisión de pegar el aguinaldo en cuotas se debe a la baja en los niveles de venta: “Debimos recurrir a esta decisión consensuada con el gremio, que nos resulta poco simpática y dolorosa para quienes sentimos que los trabajadores de nuestras Estaciones de Servicio son parte de nuestra familia”.