En el contexto de un buen clima internacional, las acciones argentinas experimentaban una buena jornada financiera. En Wall Street, los ADR de empresas argentinas que se negocian en dólares registran mejoras de hasta 7%.
El panel de acciones líderes S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) subió 1,5%, a 40.945 puntos, para reponerse del descenso de 1,5% del lunes.
Asimismo, con una ganancia promedio de 2% para las principales referencias de los bonos soberanos en dólares, el riesgo país medido por el JP Morgan perdía 45 unidades hasta los 2.442 puntos básicos.
El mercado permanece atento a las negociaciones Gobierno, luego que extendiera hasta el 24 de julio el plazo límite para llegar a un acuerdo con acreedores por la reestructuración de la deuda soberana de unos U$S 65.000 millones.
En el exterior, los precios de las acciones subían en las transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, siguiendo la tendencia en Europa donde los mercados se vieron beneficiados por datos económicos positivos.