El índice S&P Merval descendía 4,25% y se ubicaba en 64.085,72 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street perdían hasta 8%. El dato relevante de la jornada de ayer fue que Morgan Stanley Capital International (MSCI) reclasificó a la Argentina a la categoría de “Standalone”, un escalón por debajo de Mercados de Frontera.
Wall Street, el principal mercado de referencia, operaba mixto en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global. Con la misma sintonía que la bolsa porteña, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de descensos, en una jornada en la que YPF lideraba ese lote con un retroceso de 8%.
En el segmento de renta fija los bonos en dólares registraban bajas de hasta 2,5%, mientras que los títulos en pesos cotizaban con retrocesos de hasta 0,2%. Así, el riesgo país sumaba 1% hasta los 1.566 puntos básicos.
Por su parte, el dólar minorista cotizaba pasado el mediodía a $ 94,62 para la compra y a $ 100,90 para la venta, con una suba de un centavo en relación con el cierre de ayer. En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación avanzaba 2,1% hasta $ 167,45 por unidad, y el dólar MEP ganaba 1,1% a $ 163,89.
A la vez, en el mercado informal el denominado dólar blue operaba con un incremento de cinco pesos, a $ 175 por unidad. Por último, el dólar mayorista operaba a $ 95,51, con una suba de 14 centavos respecto de su último cierre.