El presidente, Alberto Fernández, encabezó desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires. Se trata de casi 800 viviendas, a las cuales se sumarán otras 1.500 en el próximo mes.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. De esta manera, se concretó una primera entrega de 784 viviendas en los desarrollos urbanísticos ubicados en San Antonio de Areco, en Posadas, provincia de Misiones; en Maipú, Mendoza; en Chilecito, La Rioja, y en la ciudad de Santiago del Estero.
Según estipula el programa, durante septiembre y octubre se continuará con la entrega de otras 1500 viviendas en predios de Salta, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba y Río Negro. Todas forman parte de un total de 11.000 que la gestión anterior dejó inconclusas.
Según indicaron desde el Gobierno, con el relanzamiento del programa,el 98% de quienes tenían un crédito Procrear en UVAs, optaron por cambiar a la fórmula Hog.Ar para actualizar la evolución de las cuotas. Este cálculo está basado en el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
El discurso de Alberto Fernández
En medio del anuncio, Fernández sostuvo que no lo "avergüenza" que el Estado "vaya en auxilio de los que más lo necesitan" sino que el Estado "le dé vía libre a los pícaros para especular y ganar ellos solos". En tanto, sostuvo que no está "sembrando grietas" sino que quiere "cerrarlas" y afirmó que tampoco busca "echar culpas ni generar diferencias".
"Los pícaros compraron dólares una y otra vez, y se los llevaron afuera del país una y otra vez. Uno no quiere echar culpas, estrujar el pasado y generar diferencias. No estamos sembrando grietas; queremos cerrarlas, pero tenemos que aprender y darnos cuenta", afirmó.