Las acciones argentinas en Wall Street se disparan más de 13% por mejoras en las negociaciones de la deuda externa. Las mejoras están encabezadas por los bancos y energéticas luego de que el Gobierno consiguió avances sustanciales con los acreedores por los U$S 65.000 millones en bonos ley estadounidense en disputa.
Las ADR del Grupo Supervielle se disparan 13,9%, de Pampa Energía 13,6%, Grupo Financiero Galicia 13,5% y del Banco Francés 13,3%. Inmediatamente detrás se ubica el Banco Macro, con un alza del 13% y la cementera Loma Negra, con 12,6%.
MÁS INFO
Los papeles de Transportadora de Gas del Sur se elevan 10,1%, Cresud 9%, Edenor 8,1%, IRSA Propiedades 7,7% e YPF y Central Puerto ambas con 7,5%, mientras que Telecom 6,2%. Mercado Libre mantiene la tendencia de las últimas semanas, dado que fue una de las más beneficiadas por la cuarentena, y sube 4%.
La más golpeada de las gigantes por la crisis del coronavirus, la agencia de viajes con casa matriz en Despegar.com muestra una mejora testimonial de 0,6%. Bioceres Corp se destaca como la única excepción entre las ADRs argentinas, con un retroceso del 1,3%.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó a un principio de acuerdo con los acreedores para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en pasivos con legislación estadounidense, confirmaron fuentes oficiales a El Destape. Por ese motivo, el vencimiento del plazo adhesión al canje se extenderá hasta posiblemente fin de agosto.