A horas de la fecha límite-que será extendida- el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó que hicieron modificaciones a la oferta que presentarán este viernes a los bonistas. Aún así, aclaró que la propuesta respeta los términos de sostenibilidad que pregonó el Gobierno desde un principio.
El jefe de cartera adelantó que "mejorarán la propuesta" de pago a los bonistas, y señaló que será "muy modesta" en términos de baja de capital y "sostenible" en relación a los intereses.
En diálogo con el diario Valor de Brasil, el funcionario afirmó que desde el equipo económico "están trabajando para mejorar la oferta", y destacó que "lo esencial" es que el acuerdo que se busca "debe respetar los preceptos de sustentabilidad del país".
"En lo que hemos estado trabajando es en normalizar las tasas de interés. Argentina propone una reducción muy modesta de capital y una modificación de las tasas de interés, que hoy, en dólares, están alrededor del 7%. La idea es bajarlas a un nivel sostenible para nosotros. Es una premisa que no es negociable", analizó.
Por otra parte, respecto a la próxima negociación con el FMI, Guzmán anticipó que se buscará "evitar el pago de vencimientos de capital al menos por tres años".
"Las premisas serán diferentes, ya que no se trata sólo de una cuestión de financiación, sino del esquema de política macroeconómica", señaló el jefe de la cartera de Hacienda.