A una semana de la oficialización de la misma, el presidente Alberto Fernández aseguró que la nueva propuesta de reestructuración de deuda externa representa "el máximo esfuerzo" y "la última oferta". Por ese motivo, afirmó que espera que los acreedores "la entiendan".
"Se hizo una oferta, vimos que estábamos lejos de sus aspiraciones; la revisamos e hicimos el máximo esfuerzo y esta la última oferta; espero que la entiendan", aseguró el mandatario en declaraciones a La Patriada.
En este sentido, destacó la voluntad de la Argentina de "acercarse" a los acreedores y, al mismo tiempo, reafirmó que el país no pagará la deuda "postergando los intereses de los argentinos".
"Estamos tratando de acercarnos con los acreedores, ya hemos hecho el último esfuerzo. Como me comprometí ante el pueblo que me votó: no vamos a pagar la deuda postergando los intereses de los argentinos y esto es lo que podemos", sentenció Fernández. Asimismo, el Presidente agregó: "No podemos más que esto y esperamos que lo entiendan porque no nos vamos a mover de esto".
"Trabajamos con mucha seriedad y de muy buena fe, y eso lo ha reconocido el Fondo Monetario Internacional (FMI), el G20, Francia y Alemania; todos elogiaron el esfuerzo argentino, que se da en este contexto de pandemia", concluyó.