En línea con la crisis general, la industria automotriz tuvo el peor mes de la historia: en abril no se registró producción de vehículos. El primer cuatrimestre también terminó con un balance negativo.
"Como es de público conocimiento y en cumplimiento de las normas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como resultado de la pandemia COVID19, las terminales automotrices han mantenido su actividad productiva paralizada desde el 20 de marzo pasado", indicó un informe de ADEFA, entidad que nuclea a las automotrices instaladas en la Argentina.
En el período enero-abril, la producción acumula menos de 66.000 unidades, lo que implica un derrumbe del 38% respecto de las casi 107.000 que alcanzó la industria en igual lapso de 2019.
Respecto a las exportaciones, el sector envió 2.386 unidades principalmente a mercados de la región. Estas unidades corresponden a unidades remanentes producidas previa a la cuarentena.
Esto implicó un desplome de casi el 83% en su comparación con el mes anterior, y 88% por debajo del volumen que se contabilizó en abril de 2019.