La pandemia puso en debate el sistema redistributivo del país. En ese contexto, la concejala del Frente de Todos Carolina Pedelacq presentó un proyecto de Ordenanza para que se disponga de un “Fondo Extraordinario de Emergencia” para afrontar la crisis social.
De esta manera, el Estado municipal de San Martín podrá disponer de recursos económicos que provendrá del aporte de bancos, hipermercados y entidades financieras.
La concejala propone cobrar una tasa solidaria a los sectores más pudientes del partido para destinarlo a la red de asistencia alimentaria y sanitaria de sectores vulnerables. La iniciativa cuenta con el apoyo de todos los movimientos sociales de San Martín.
“Estamos en una crisis extraordinaria que va más allá de las ideologías. Es por eso que les pedimos a los sectores que más ganaron estos últimos años que hagan un aporte para que el Estado municipal pueda aumentar las partidas presupuestarias para la ayuda social”, afirmó Pedelacq.
“Los recursos del Estado son escasos y tenemos una masa poblacional que está sufriendo por la situación social que dejó el macrismo y que empeoró su situación durante la cuarentena”, concluyó la legisladora municipal.