Para ampliar el alcance de las medidas destinadas a proteger la economía, los jardines de infantes y maternales privados podrán acceder al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). Hasta el momento, ya se registraron más de 400.000 solicitudes.
El Ministerio de Educación comunicó que los jardines de infantes y los jardines maternales de gestión privada podrán continuar con el proceso de adhesión al Programa ATP, el cual incluye la reducción de aportes patronales y una asignación salarial aportada por el Estado, para poder hacer frente a la situación en el marco de la pandemia.
Según los datos oficiales, más de 420.000 empleadores ya solicitaron la asistencia estatal para pagar los salarios de los cuales 2.393 son jardines, con 125.390 trabajadores.
Para inscribirse, los empleadores deben ingresar con su clave fiscal y adherir al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” en la página web de AFIP.
El programa es una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio.