En una medida de apoyo para enfrentar la pandemia, el presidente Alberto Fernández se reunió con el Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID), que desembolsará este año U$S 1.800 millones. Se trata del mayor monto de asistencia financiera que el organismo brinda a nuestro país en los últimos 10 años.
Así lo informó el titular del BID, Luis Alberto Moreno, durante una videoconferencia que mantuvo con el mandatario. El anuncio se dio luego de que el organismo concretara su primer desembolso de U$S 58 millones a la provincia de Buenos Aires.
El paquete de asistencia tendrá como objetivo apoyar al sistema de salud y la red de protección social para los sectores más vulnerables. Además, se planea darle un estímulo a las pequeñas y medianas empresas.
Durante la conversación, Moreno se mostró "interesado en la estrategia sanitaria argentina frente a la pandemia, cuyos resultados hasta ahora están entre los más exitosos de la región".
Los proyectos aprobados para la Argentina suman U$S 1.000 millones , mientras que 800 millones corresponden a programas que ya se encuentran vigentes.
El primero reasignará un total de 470 millones para un programa de salud pública, para el que este año se desembolsarán 300 millones.
Además, se reasignarán 500 millones para un nuevo programa de apoyo al sector productivo y la creación de empleos, para el cual se desembolsarán 300 millones antes de fin de año.