Con la desregulación de precios que promovió el Gobierno, las empresas de internet, celular, televisión paga y otros servicios dispararon el valor de las tarifas. Cada vez que un usuario llama para quejarse de la factura o amenazar con abandonar la compañía, los interlocutores ofrecen descuentos para intentar retenerlos para evitar que se vaya a la competencia.
Lo novedoso es que ya existe una empresa que se encarga de negociar mejores precios con descuentos de hasta 60% de la factura. Agustín Lavignolle es licenciado en Administración por la Universidad de Palermo y hace cinco años fundó SAVE IT, una startup que obtiene precios más baratos en servicios de telecomunicaciones y toma cada vez más fuerza en redes sociales.
El paso a paso para conseguir rebajas de precios en celulares, cable o internet
Según comentó Lavignolle al portal especializado iPROup, el proceso arranca contactándose por WhatsApp o Instagram en la cuenta de la empresa y consta de pocos pasos:
- El primero es mandar la última factura para analizar si se pueden aplicar o no descuentos.
- Si se puede mejorar, te pasan un presupuesto: lo que se paga ahora y lo que se pagará con la promoción, que suelen ser por seis o doce meses.
- Si das el OK, esperan para que llegue la próxima factura y cobran el 24% de todo el ahorro que consiguen.
Una vez conseguido el descuento, el usuario debe abonar por su propia voluntad los honorarios cada mes. "La persona que ve que de $ 100 pasa a pagar $ 30, queda fascinada y no lo duda. Además, cuando se termina la promo, lo llamamos y le ofrecemos la renovación, porque se olvidan de reclamar. Y si ocurre algo durante el tiempo de la promoción, lo solucionamos sin cargo", detalló el emprendedor.
Según explicó, el servicio se "paga solo" en dos meses de ahorro, aproximadamente. Y calcula que el descuento promedio en abonos residenciales es hasta 60%, cifra que sube a 70% en servicios corporativos, aunque hubo casos de 90%. "Negociamos precio de Internet, celular, alarmas monitoreadas y TV paga en individuos. Pero también Interbanking, Nosis, mailing para empresas. Lo que quiera bajar la gente, lo bajamos", destacó Lavignolle.
El negocio ya tiene una comunidad que roza los 13.000 seguidores en Instagram, posee cerca de 2.500 usuarios y genera unos 150 nuevos por mes que buscan bajar su factura. Hace menos de un año comenzó a ofrecer este servicio también a empresas: tiene una cartera de 100 clientes y recluta 12 nuevas por mes.