El Gobierno anunció la entrada en vigencia desde el 1° de enero del año próximo de la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y TV por suscripción. La tarifa social tendrá el objetivo de favorecer la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de usuarios.
Fue el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quien confirmó la noticia que hace días había trascendido. Los nuevos servicios públicos tendrán costos regulados y beneficiarán desde jubilados a monotributistas. Ahora, ¿Cuánto habrá que pagar en las nuevas facturas?
Tarifa social de internet residencial (no incluye satelital)
. Prestadores con más de 50.000 accesos totales.
-AMBA : 10 Mbps a $700 por mes.
-Resto del país: 5 Mbps $700 por mes.
. Prestadores que posean entre 2.000 y 50.000 accesos totales.
-5 Mbps por $700 por mes.
El beneficiario puede optar por acceder al Plan de Menor velocidad ofrecido por la compañía con un descuento del 30% del valor.
. Prestadores con menos de 2.000 accesos totales.
-2 Mbps por $600
El ENACOM facilitará el acceso a los Aportes No Reembolsables para cambio tecnológico con la finalidad de que el operador cuente con la infraestructura necesaria para brindar los 5 Mbps.
Además, facilitará una instancia de diálogo con aquellos operadores con menos de 2.000 accesos que no puedan ofrecer los 2 Mbps, buscando soluciones puntuales a los casos concretos.