En el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó una línea especial de Leasing del Grupo Provincia para municipios, destinada a atender la emergencia sanitaria. El monto a destinar por parte del Estado provincial es de $ 600 millones.
En una teleconferencia con los 135 intendentes, Kicillof brindó los detalles junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, la ministra de Gobierno, Teresa García y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.
“Ya está operativa esta línea de crédito que tiene un doble propósito: facilitar la compra de equipamiento a los municipios y reactivar las ventas”, explicó el gobernador con respecto a la iniciativa que tendrá destinado un monto total de $ 600.000.000, con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon.
La línea ofrece financiación en hasta 48 cuotas y será destinada especialmente para comprar bienes que permitan enfrentar la pandemia, como ambulancias, equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y bienes de capital.
Por su parte, Cuattromo detalló que cuenta con un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones desde la firma del contrato y que se financiará hasta el 100% del valor de los bienes a adquirir.
“Con el aval del Ministerio de Hacienda, vamos a ordenar las solicitudes para que el procedimiento sea en el menor tiempo posible y puedan acceder a la compra de maquinaria o equipamiento. Así promovemos además que los sectores productivos puedan también reactivarse”, agregó el Gobernador.