Tras anunciar un paquete de exenciones impositivas, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) volvió a extender plazos para que los contribuyentes puedan abonar impuestos con descuento por pago en término. Será de hasta 20% en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores.
Con los cambios, que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota dos podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo. La tres tendrá plazo hasta el 20 de octubre; la cuatro hasta el 17 de noviembre y la cinco hasta el 15 de diciembre.
Para el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota dos podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la tres hasta el 20 de octubre y la cuatro hasta el 17 de noviembre. Respecto al apartado Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota dos podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la tres hasta el 15 de octubre; la cuatro hasta el 19 de noviembre y la cinco hasta el 17 de diciembre.
“Esta reprogramación de plazos apunta a que los contribuyentes cuenten con más tiempo para cumplir con el Inmobiliario Urbano y Automotores, manteniendo los beneficios por pagar en término”, explicó Cristian Girard, director de ARBA. Estas modificaciones se suman a otras medidas de asistencia tributaria que buscan aliviar los problemas que generó la pandemia.
Entre ellas, las bonificaciones de hasta 50% en Ingresos Brutos, la reducción de alícuotas en regímenes de recaudación, la mejora en el proceso de devolución de saldos a favor y los planes de pago orientados a pymes, comercios, autónomos, empresas y otros contribuyentes.