Ante los cuestionamientos por la presunta falta de un plan económico de Gobierno, el presidente Alberto Fernández argumentó que todos los que se presentaron hasta el momento fallaron. Hizo referencia a los de Alfonso Prat Gay o Nicolás Dujovne, durante la gestión de Mauricio Macri. Sostuvo que prefiere centrarse en objetivos, entre los que enumeró a la producción, generación de empleo e integración de los sectores más postergados.
En una entrevista con la Tv Pública, el jefe de Estado aseguró que odia hablar de planes económicos "porque todos los que se presentaron fallaron". Y enumeró: "Me acuerdo del de Prat Gay, del de Dujovne. Esos naufragaron. Yo prefiero fijarme objetivos y uno de esos es producir, generar empleo y sacar a gente de la pobreza".
Un plan pensado en base a un destino claro, dijo. Por eso, anunció que en los próximos días se presentará un conjunto de medidas vinculadas a la producción, el desarrollo y una ayuda a los sectores más postergados, con el objetivo de que se integren al avance de la población en su conjunto.
MÁS INFO
En ese sentido, remarcó que la ayuda estatal seguirá estando para los sectores que más lo necesiten, sea bajo la sigla IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) u otra. "Pero el conjunto de medidas que estamos pensando para el desarrollo incluye a los sectores más vulnerables, no es solamente pensarlo para los que están bien", aseguró.
Por eso, apeló al concepto alfonsinista de "la ética de la solidaridad" que implica ayudar al que cayó "en el pozo de la pobreza y tenderle la mano para sacarlo de allí".