Ante la estrepitosa caída de ventas que provocó la pandemia, el secretario general de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, alertó que los comercios están "en una situación difícil" para pagar el aguinaldo y que intentarán hacerlo "en cuotas".
"Vamos a ver si se puede pagar en cuotas, vamos a tener que convenir con nuestros empleados llegado el caso; hay comercios que están cerrados todavía y otros que están funcionado al 30%", sostuvo Grinman.
En ese mismo sentido, afirmó: "el aguinaldo está en una situación difícil, estamos viendo cómo vamos a pagar; el Gobierno nos va a dar ayuda".
Respecto a la situación del sector, Grinman señaló que "el 11,5% de los comercios" que consultaron este mes contestó que "no va a volver a abrir". Sin embargo, añadió: "Tomamos esto con mucho cuidado porque hay que entender que hay un momento de enojo y desánimo".
"Quizás más adelante surgen herramientas nuevas, pero las perspectivas son malas. Pueden ser 40 mil comercios que cierren y son muchos puestos de trabajo. Ojalá no suceda, pero no hay duda de que muchos van a cerrar", planteó.