AFIP prorrogó la fecha para anotarse en créditos a tasa cero

El 80% de los créditos ya fueron procesados por los bancos que, por lo menos, ya acreditaron el primero tramo.

28 de julio, 2020 | 20.31

Para ampliar la base de inscriptos, la AFIP extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para que trabajadores monotributistas y autónomos puedan sacar créditos a tasa cero. Hasta el momento, 600.000 son las personas beneficiarias de este instrumento, que se incluye dentro del programa que el Gobierno diseñó para alivianar los efectos de la crisis.

El 80% de los créditos ya fueron procesados por los bancos que ya acreditaron el primero tramo. En total, el monto otorgado ascendió a $ 57.000 millones, que se acreditarán en las tarjetas de crédito de los beneficiarios en tres desembolsos sucesivos e iguales.

Los créditos a tasa cero se tramitan a través de afip.gob.ar. Los contribuyentes deben indicar el monto del crédito que pretenden solicitar y deberán ingresar algunos datos personales.

Una vez ingresada la información, la AFIP emitirá un Certificado de Tramitación y remitirá los datos al Banco Central para que los distribuya entre los bancos seleccionados por los monotributistas y autónomos. Cada entidad financiera se contacta para avanzar en la tramitación del préstamo.

El monto al que puede acceder cada trabajador depende de la categoría en la que está inscripto; el tope es de $ 150.000 desde la categoría D en adelante. El crédito cuenta con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.