Ante los efectos adversos de la pandemia sobre la economía, la AFIP extendió hasta el 31 de marzo de 2021 el régimen de reintegros para los sectores vulnerados. El universo alcanzado contiene a personas que perciben desde una jubilación hasta una Asignación Universal por Hijo (AUH).
La devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito alcanza a personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo así como a los y las titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). El reintegro asciende hasta los 700 pesos mensuales por beneficiario y para titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de 1400 pesos.
Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.
Entre marzo y octubre, el régimen de reintegro para los sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por más de 3300 millones de pesos. El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y formó parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia del Covid-19.