El creciente nivel de adopción de criptomonedas como forma de ahorro o inversión en la Argentina se enfrenta con alto nivel de descrédito que tiene esta tecnología, ya que sólo el 35% de los argentinos tiene "total" o "mediana" confianza en este tipo de activos.
En ese sentido, el 8% de los argentinos tiene o tuvo criptomonedas, otro 18,5% aseguró que desearía tener monedas digitales y un 83% conoce o escuchó hablar de criptomonedas.
El conocimiento y la posibilidad de adopción de este tipo de activos aumenta cuanto mayor es el nivel educativo y menor la edad de las personas sondeadas en el estudio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, solo el 10,8% tiene "total o bastante confianza" en estos activos, mientras que otro 24,1% tiene una "mediana confianza".
Los datos corresponden a un estudio realizado por Synopsis Consultores en la Argentina para la plataforma de criptomonedas Bitso, destinado a conocer el conocimiento, el interés y la adopción de las monedas digitales en el país.
El relevamiento precisó que un 33,6% de los consultados conoce las criptomonedas y otro 49,4% escuchó hablar de ellas y que los más jóvenes son los más adeptos a estos activos: en el rango de 16 a 29 años, el 4% tuvo cripto, el 13% tiene hoy y un 34% desearía tener, porcentaje que se reduce levemente entre quienes tienen entre 30 y 49 años.
La adopción cripto crece, además, a la par del nivel educativo: un 13% de quienes tienen estudios terciarios tienen o han tenido estos activos, mientras que un 22% desea adquirirlos.
"Hace un par de años atrás era evidente que la industria de criptomonedas le pertenecía en su mayoría a un pequeño sector que comprendía su funcionamiento para poder "invertir" con destreza. Hoy vemos que la adopción de cripto se da cada vez más entre un perfil de usuarios más diverso y que busca atender distintas necesidades, sobre todo para proteger su patrimonio", destacó Julián Colombo, Head of Public Policy en Bitso.
Con información de Télam