La plataforma japonesa de intercambio de criptomonedas Liquid dijo el jueves que fue atacada por piratas informáticos en un robo estimado en 94 millones de dólares, en el más reciente ataque a una plataforma de criptomonedas.
"Lamentamos anunciar que las carteras calientes de #LiquidGlobal fueron comprometidas, estamos moviendo los activos a la cartera fría", dijo en Twitter, agregando que los depósitos y retiradas fueron suspendidos.
Liquid dijo más tarde que estaba rastreando el movimiento de los activos y trabajando con otras plataformas para congelar y recuperar los fondos.
Las carteras digitales "frías" o "calientes" suelen estar en línea y están diseñadas para permitir a los usuarios acceder a las criptodivisas más fácilmente. Los monederos "fríos" están desconectados y son más difíciles de acceder, por lo que suelen ser más seguros.
La empresa londinense de análisis de cadena de bloques Elliptic dijo que las direcciones digitales identificadas por Liquid como pertenecientes al ladrón habían sumado más de 94 millones de dólares, incluidos 45 millones de dólares en "tokens" conectados a la cadena de bloques de Ethereum.
El pirata informático, o un grupo de ciberdelincuentes, está convirtiendo estos "tokens" en la criptomoneda ether a través de los denominados intercambios descentralizados (conocidos como "peer-to-peer" en inglés), dijo Elliptic, añadiendo que estaba ayudando a Liquid a rastrear los fondos robados.
El director general de Liquid no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.
La plataforma de criptomonedas Poly Network fue objeto de un robo de 610 millones de dólares en criptomonedas la semana pasada, uno de los mayores de la historia. A los pocos días del robo, la plataforma financiera descentralizada dijo que casi todo el botín había sido devuelto.
Con información de Reuters