El ether, la segunda mayor criptomoneda del mundo, alcanzó el viernes un máximo histórico, poco más de una semana después de que su mayor rival, el bitcóin, estableciera su propio récord.
El 'token', que sustenta la red de blockchain de Ethereum, subía hasta un 2,6% hasta los 4.400 dólares en horas asiáticas, superando el máximo anterior de 4.380 dólares establecido el 12 de mayo.
Los mercados de criptodivisas han subido mucho en las últimas semanas, y el ether ha subido más de un 60% desde su mínimo de finales de septiembre.
El bitcóin, que alcanzó su máximo histórico de 67.016 dólares el 20 de octubre, subió un 1,4% hasta los 61.457 dólares, un 50% más desde finales de septiembre.
Sin embargo, entre los mayores movimientos recientes de las criptodivisas se encuentra la criptomoneda basada en memes 'Shiba inu', cuyo precio se ha disparado alrededor de un 160% esta semana, y que es ahora el octavo 'token' más grande del mundo.
Shiba inu es una variante de Dogecoin, que nació como una sátira ante el frenesí de criptodivisas en 2013, y apenas tiene uso práctico.
Con información de Reuters