Para morigerar los efectos recesivos del aislamiento social, el Gobierno extendió los créditos tasa cero que AFIP otorgó en mayo y ahora podrán solicitarse hasta el 31 de julio para todos los contribuyentes monotributistas y autónomos. Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada en tres desembolsos sucesivos e idénticos
Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses. En tanto, el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.
Cómo inscribirse
-Ingresá a la página principal del sitio web de AFIP y dentro del recuadro de acceso con clave fiscal presioná ingresar.
-Dentro del menú de clave fiscal, aparecerá el acceso al servicio "Crédito a Tasa Cero". También podés ingresar desde el Portal Monotributo, poniendo "Ingresar" dentro de la tarjeta de "Crédito a Tasa Cero".
- Dentro del servicio, visualizarás el paso 1. Aquí, te indicarán el monto máximo que podrás tramitar y lo que se te adicionará correspondiente a las cuotas mensuales de 3 períodos fiscales. Ingresá el monto y presioná "Siguiente".
-En el segundo paso deberás ingresar y reingresar una casilla de correo electrónico e indicar si tenés o no tarjeta de crédito.
- ¿Tenés tarjeta de crédito?
SÍ: seleccioná la entidad bancaria emisora y su número.
NO: indicá el banco con el que operás o aquel más cercano a tu domicilio.
Para continuar presioná "Siguiente".
-En el paso 3, estarán los datos ingresados para que los valides o modifiques. Si los datos son correctos, tildá el mensaje de conformidad y presioná "Confirmar".
-El sistema, confirmará el procedimiento y te permitirá descargar la constancia de la gestión realizada.
-Al volver a ingresar al servicio, encontrarás el siguiente mensaje y la opción para descargar la constancia.
El tope de la línea es de $ 150.000 para las categoría D en adelante, de hasta $ 104.370 para la categoría C, hasta $ 78.277 para la categoría B y hasta $ 52.184 para la categoría A de monotributo.