El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, pusieron en marcha la ampliación de líneas de crédito del Fondo de Garantía de la Provincia de La Rioja (UFogapLaR) para Pymes, e inauguraron el nuevo edificio del organismo.
El acto contó además con la participación de la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI ), Ignacio Lamothe, el presidente de FogapLaR, Raúl Cabral y el vicepresidente del Banco Rioja, Marcelo Becerra.
"Tengo que destacar -dijo Quintela- la importancia de esta asistencia económica a través de los fondos de garantías. Son una herramienta fundamental para promover el crecimiento, la autogestión y el progreso económico y social de las empresas riojanas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cabral, luego de hablar de las comodidades del edificio resaltó que el servicio que la entidad brinda es parte de una decisión política de tener una herramienta pública que apoye a las Pymes que son las que generan empleo, que impulsan un propósito en la gente y que van generando un desarrollo federal.
Becerra, vicepresidente del Banco Rioja, explicó también con respecto a la ampliación de líneas de crédito que FogapLaR es un aliado estratégico con el Banco Rioja para fortalecer todos los emprendimientos.
Luego manifestó que la finalidad estratégica de estos fondos de garantía, se deben a una fuerte política con una toma de decisiones del gobernador Ricardo Quintela, quien nos pide permanentemente se apoyen a todas las personas, a las grandes y pequeñas empresas, en especial en épocas de crisis, donde el Banco Rioja y FogapLaR tienen que estar presentes.
Pero las políticas no son tan solo para el público, sino también para los empleados, para que puedan trabajar en un lugar más cómodo para ellos y para la atención al público, indicó finalmente Becerra.
Con información de Télam