El gobierno de Entre Ríos, el banco Nuevo Bersa y el Gobierno nacional acordaron hoy poner a disposición $800 millones en créditos con tasas bajas destinados a capital de trabajo, maquinarias e insumos del sector productivo de esa provincia, informó hoy el Ministerio de Turismo, Producción y Desarrollo Económico.
"Acá no hay soluciones que sean mágicas ni nadie tiene la virtud de solucionar las cosas por sí solo, hay que trabajar en el conjunto y articular", remarcó el gobernador, Gustavo Bordet, al anunciar la línea crediticia.
Con tasas "claramente negativas", dijo, la próxima semana se habilitará la línea de créditos a través del banco Nuevo Bersa, con tasas subsidiadas por la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mandatario provincial recorrió la XVIII Expo Provincial Leche y IX Jersey Entrerriana 2022 que se desarrolló en la ciudad de Nogoyá.
Allí Bordet ratificó su "compromiso de apoyar al hombre y mujer que trabaja en el campo de sol a sol", y en ese sentido, el mandatario provincial destacó las su gestión "ejecuta las obras que hagan falta, articulando con la actividad privada".
De esa manera, busca "encontrar un camino que de a Entre Ríos, con todas sus economías regionales, una proyección de generación de empleo y desarrollo económico", sostuvo.
Bordet llamó a trabajar para que la producción entrerriana "crezca día a día", y mencionó que el Estado tiene la obligación de "apoyar, estar al lado y generar acciones de gobierno con consensos que favorezcan y propendan el desarrollo de toda la producción".
Por eso, destacó la línea crediticia destinada al "capital de trabajo, incorporación de maquinarias y herramientas", con el fin de "incrementar líneas producción, crear nuevas o comprar ganado".
"Son muy positivos estos créditos porque tienen tasa cero el primer año, de 10% el segundo año y un subsidio importante con tasas negativas por debajo de la inflación", completó.
El gobernador entrerriano detalló que la provincia subsidia en 17 puntos la tasa, para que las economías regionales puedan acceder a los créditos.
Con información de Télam