El Gobierno de Neuquén informó hoy que otorgó cerca de $ 400 millones en cupones de crédito fiscal a más de 100 empresas que accedieron al programa provincial de Crédito Fiscal para Inversiones.
Cuando hablamos de inversión nos referimos a la adquisición de bienes muebles y la realización de obras civiles. Toda empresa que haya comprado camionetas, camiones, mobiliario, equipamiento específico y demás, puede acceder a este beneficio que les permite la cancelación de impuestos provinciales hasta el 2027, explicó el responsable financiero del Centro PyME-Adeneu, Juan Pablo Morgentaler, en un comunicado.
Asimismo, indicó que el beneficio consiste en el otorgamiento de un bono que es de hasta el 20% de las inversiones que realizan las empresas, y destacó que en un muestreo hecho de las empresas beneficiarias indica que las mismas gozan de entre 7 y 8 meses de alivio fiscal por este programa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Programa de Crédito Fiscal para Inversiones promovido por el gobierno provincial otorgó hasta el momento cerca de $400 millones en cupones de crédito fiscal para empresas que presentaron documentación respaldatoria sobre las inversiones realizadas durante 2022, en Neuquén.
Las pymes que accedieron al beneficio, que transcurre su segundo año de aplicación, realizaron inversiones que superan los 4.000 millones de pesos.
La iniciativa está destinada a empresas que adquieran bienes de uso y/o realicen obras civiles y/o de infraestructura en Neuquén, durante el corriente año.
Hay tiempo de realizar el trámite hasta 15 de diciembre o hasta que se complete el cupo total de 1.000 millones de pesos y el trámite es totalmente online y se realiza a través del micrositio www.adeneu.com.ar/creditofiscal
Con información de Télam