En el cierre de la semana para el mercado cambiario, el dólar blue ganó terreno y cotizó a $ 133. Por su parte, los tipos de cambio del segmento financiero también fueron al alza y repitieron la dinámica de las últimas jornadas.
La divisa de corte ilegal ganó un peso para cerrar en $ 133, por lo que registró una baja promedio de tres pesos en los últimos cinco días. El martes, producto del anuncio del acuerdo entre Argentina y los grupos de acreedores más duros, el blue se había desplomado ocho pesos.
Con estas cifras, la brecha con el dólar mayorista aumentó hasta el 82,8%, tras rozar el 95% a fines de julio, y alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.
En tanto, el dólar MEP trepó 2,1% hasta los $ 124,41, mientras que el contado con liqui subió 2,7% hasta los $ 126,85. Asimismo, el dólar mayorista sumó 7 centavos para llegar a $ 72,77
Además, el promedio entre bancos que realiza el Central fijó el precio en los $ 76,87. De esta manera, si se suma el recargo del impuesto PAIS, el dólar "solidario" escaló a los $ 99,93.