En el promedio de la semana, el dólar blue perdió $ 1 y volvió a los $ 131, precio en el que había comenzado la sesión. Fue otra rueda en la que las cotizaciones financieras operaron, por lo cual el mercado aún no se acomodó a los nuevos bonos surgidos tras el canje de deuda.
El Banco Central (BCRA) vendió parte de sus reservas, que según fuentes privadas de mercado habrían sido unos U$S 60 millones. En ese contexto, el dólar mayorista ganó otros 6 centavos hasta los $ 74,77.
A su vez, el dólar minorista se mantuvo sin cambios a $ 78,75, tras ganar 25 centavos en la rueda del martes. El volumen operado en el segmento contado fue de U$S 230,588 millones, con U$S 33,163 millones negociados en Mercado Abierto Electrónico.
El promedio entre bancos que realiza el Central se colocó en los $ 79,04, apenas un centavo arriba, por lo que el dólar "solidario" terminó a $ 102,75. Por su parte, las cotizaciones financieras no se movieron y quedaron clavadas en cero. Sin embargo, a lo largo de la rueda, el contado con liquidación llegó a caer hasta un 7% para volver luego a cero.
Mercado bursátil
En sintonía con los principales índices de Wall Street, el S&P Merval subió 1,8% con la mayoría de sus acciones cotizando al alza. Se registraron alzas de hasta 7,30% para Cablevisión Holding, seguido por Telecom Argentina (5,07%) y Bolsas y Mercados Argentinos (2,67%).
A contramano, los únicos papeles que disminuyeron fueron los de Sociedad Comercial del Plata (-1,94%), Grupo Financiero Valores (-0,77%), Cresud (-0,71%) y Transportadora Gas del Sur (-0,32%).
Respecto al riesgo país, el indicador elaborado por el banco JP Morgan para medir la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra el resto de los países, no se movió de los 2.149 puntos básicos.