Cerca del final de una semana acotada para el mercado cambiario por los feriados, el dólar blue llegó a los $ 127 y no registró grandes movimientos. El mercado bursátil fue al alza y el oficial se mantuvo estático.
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió cinco centavos a $70,87 en coincidencia con la postura de venta del Banco Central. El dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- subió cuatro centavos y cerró a $97,03 en agencias y bancos de la city porteña.
En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación subió un 1,4% a $ 109,67. Por ende, la brecha cambiaria con el mayorista se mantiene en el 54,75%.
MÁS INFO
Por su parte, el dólar MEP, también llamado dólar Bolsa, escaló un 1,1% a $107,51. De esta manera, la brecha con la divisa que cotiza en el MULC se ubica en el 52,2%.
En tanto, el dólar blue cerró sin cambios a $ 127 para la venta, tras darse a conocerse la nueva propuesta de Argentina para reestructurar unos u$s65.000 millones en bonos, que hizo disparar a los mercados argentinos el lunes.