Tras haberse hundido luego del anuncio del acuerdo con los bonistas, el dólar blue se recuperó y cerró la jornada en los $ 129. Una suerte dispar corrieron los tipos de cambio incluidos dentro del segmento financiero.
La divisa que cotiza en el mercado ilegal trepó hasta los $ 129, en una jornada estable y cuando se espera una reducción de la volatilidad. La cuota de certidumbre que generó el acuerdo con los acreedores más duros puede alivianar la demanda de dólares en el mediano plazo y aplanar la brecha cambiaria.
En tanto, el dólar solidario quedó a sólo unos centavos de los $ 100, al sumar el recargo de 30% que corresponde al Impuesto PAIS. Los banco vendieron el dólar a $ 76,90 en promedio y lo compraron a $ 71,96, con un aumento de 21 centavos con respecto al cierre del martes.
MÁS INFO
Por su parte, el dólar Bolsa o MEP subió a $ 116,75, mientras que el "contado con liqui" (CCL) descendió a $ 118,75. En ese contexto, el riesgo país bajó 4,5% hasta llegar a 2.016 puntos básicos.
El Banco Central continuó con su estrategia de microdevaluación sobre el valor del dólar mayorista, y colocó su postura de venta para en $ 72,62 por unidad. Por su parte, el Banco Nación lo ofreció a $ 76,50, por lo cual no registró cambios.