En cierre semanal del mercado cambiario, el dólar blue saltó hasta los $ 139 y profundizó la tendencia alcista. En los últimos cinco días, la divisa norteamericana creció casi 10 pesos.
Los mayores controles por parte del Banco Central aumentaron la presión sobre el blue, en un escenario de oferta escasa. Con el último salto en su cotización, la moneda del segmento ilegal marcó un nuevo récord y superó el pico de mayo.
En tanto, el dólar MEP, la operatoria que se usa para hacerse de divisas a través de la bolsa porteña, subió 1,2% y llegó a $ 113. Mientras tanto, el contado con liqui, el camino para comprar dólares y sacarlos del país, creció 1,1%y se ubicó en $ 115,7.
MÁS INFO
Por su parte, en el segmento oficial, el mayorista aumentó 0,1% a y llegó a $ 71,90. Además, el minorista se mantiene en $ 75,86, según el promedio general bancario.
En otro aspecto, el riesgo país, el indicador de JP Morgan, cortó la tendencia a la baja y subió 0,3% hasta los 2230 puntos básicos. En medio de la negociación por la deuda, los bonos muestran caídas inferiores al 1%.