Ante la incertidumbre que consume al mercado cambiario, el dólar blue permaneció en los $ 145 tras haber registrado una jornada volátil. La misma suerte corrieron los tipos de cambio que cotizan en el segmento financiero.
La rueda comenzó con un fuerte salto del contado con liqui, que superó los $ 151, tras cerrar en el récord de $ 147 el martes. Sin embargo poco después se desinfló y volvió a niveles de la rueda previa. Por su parte, el dólar MEP avanzó 0,8% hasta los $ 135,42.
En tanto, el dólar blue llegó a caer dos pesos a $ 143 pero regresó luego a los $ 145. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista llega al 91,5%. El spread entre ambas cotizaciones alcanzó un máximo de 104% a mediados de mayo.
Dólar oficial
En el segmento oficial -aún sin poder operarse en los bancos- el nuevo dólar solidario, que lleva el 30% del impuesto País y el 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, escaló cinco centavos a $ 131,82. En paralelo, el minorista -sin los impuestos- trepó a los $ 79,89, tres centavos más que el martes.
Por sexto día consecutivo, los bancos continuaron sin brindar el servicio de venta de divisas por homebanking debido a que se encuentran reacondicionando los sistemas a las nuevas disposiciones oficiales. Tampoco se permiten por el momento transferencias en dólares, incluso desde cuentas propias.
En este sentido, el Banco Central solicitó a la Anses la información para que la autoridad monetaria valide a los bancos los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para ahorro. Así, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet del organismo previsional para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA.