Pese a que persisten los interrogantes respecto de lo que sucederá con el dólar ahorro, la brecha entre la cotización oficial y el precio en el segmento paralelo se redujo. El precio al público en bancos fue de 77,92 pesos, con un alza de 25 centavos, lo que sumado al impuesto PAIS lleva el denominado dólar turista a 101,30 pesos. Por su parte, el blue perdió un pesos hasta los 137 pesos.
La versión blue que ofrecen las cuevas financieras había sumado 6 pesos la semana pasada en medio de rumores sobre una endurecimiento del cepo, algo que en el Gobierno se esfuerzan por desmentir, mientras acercan la lupa en las maniobras de elusión cambiaria con el dólar bursátil.
El dólar MEP operó casi sin cambios en sus costos a 129,32 pesos, mientras que el precio resultante en el contado con liquidación se contrajo 1,6 por ciento a 132,82 pesos.
El mercado mayorista, donde operan bancos y empresas vinculadas con el comercio exterior, el Banco Central convalidó una suba 15 centavos y cerró a 73,73 pesos. Según fuentes bursátiles, el Central marcó posiciones de ventas por hasta 50 millones de dólares, aunque el saldo de la intervención la estiman en 10 millones.