Dólar blue hoy: El 18 de diciembre subió un peso y cerró a $ 150

El Banco Central anotó su novena rueda con saldo a favor en sus operaciones en el mercado de cambios. La autoridad monetaria gana estabilidad de cara a fin de año.

18 de diciembre, 2020 | 15.59

En el final de una semana estable para el mercado cambiario, el dólar blue revirtió la tendencia inicial y subió levemente a $ 150. Mientras tanto, el Banco Central (BCRA) consolida un sendero de recuperación de reservas a través de las operatorias de compra de divisas. 

El tipo de cambio paralelo permaneció así cerca del piso de $ 146 que tocó la semana pasada. Por su parte, el BCRA anotó su novena rueda con saldo a favor en sus operaciones en el mercado de cambios. En lo que va de diciembre ya recuperó la misma cantidad que había vendido para igual período de noviembre.

En otro aspecto, las cotizaciones financieras operaron en alza. El dólar MEP se colocó en los $ 142,35 (1,1%), mientras que el contado con liqui se ubicó en los $ 143,50 (0,6%).

En tanto, el dólar mayorista cerró 12 centavos arriba en los $ 82,84 en el MULC. Además, el promedio minorista entre bancos que realiza el Central se posicionó en los $ 88,22, lo que elevó el precio del dólar solidario a los $ 146,58.

Mercados financieros

El S&P Merval subió 0,5% hasta las 53.369 unidades después de haber cerrado con pérdidas por dos jornada seguidas. Avanzaron en el panel de la bolsa porteña Central Puerto (1,7%) Transportadora Gas del Sur (1,4%) y Transener (1,2%). A contramano, retrocedieron Edenor (-0,8%), Grupo Supervielle  (-0,3%) y Loma Negra (-0,2%).

En cuanto a los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR), operaron en rojo. Presentaron las mayores pérdidas Despegar con 1,5%y le siguieron BBVA (-1,2%), Grupo Financiero Galicia (-1%) y Tenaris (-1%). A su vez, aumentaron IRSA Propiedades Comerciales (1,8%), Loma Negra (1%) y Corporación América (0,8%).

Respecto al riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, se mantuvo estable en los 1.386 puntos.