En una jornada estable para el mercado cambiario, el dólar blue no mostró cambios y operó en los $ 131. Así, la divisa del segmento ilegal recortó la baja inicial, cuando se acercaba a los registros obtenidos tras el anuncio del acuerdo de reestructuración de deuda con los bonistas.
En ese contexto, las cotizaciones financieras reflejaron bajas y cortaron con la racha alcista de los últimos días. El dólar MEP se comercializó a $ 124,54 (-1%), mientras que el contado con liquidación (CCL) disminuyó a $ 127,64 (-0,6%).
De esta manera, el CCL queda poco más de dos pesos por debajo del blue y arrastra un alza del 2,9% en agosto. El día del acuerdo se había derrumbado un 6%, en línea con el resto de los tipos de cambio.
En tanto, el dólar mayorista aumentó cinco centavos hasta los $ 73, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó su ficha de U$S 50 millones en el Mercado Único Libre de Cambio. El promedio entre bancos que realiza la autoridad monetaria fijó el precio en los $ 77,16, lo que llevó el precio del dólar solidario a los $ 100,32.
Por su parte, el dólar minorista operó sin cambios en los $ 77, luego de sumar 25 centavos ayer en las pantallas del Banco Nación. El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 137,470 millones y U$S 97 millones en el Mercado Abierto Electrónico.