Dólar blue hoy: el 10 de septiembre siguió estable en los $ 131 por tercer día consecutivo

El tipo de cambio que cotiza en el mercado ilegal se mantuvo estable. En tanto, los financieros continúan con una dinámica volátil.

10 de septiembre, 2020 | 18.26

El dólar oficial cerró este jueves en $ 79,07, con una apreciación de dos centavos respecto de la jornada anterior. El derivado dólar turista, con impuesto del 30 por ciento, finalizó en $ 102,79. El dólar financiero o bursátil continúa sin referencia hasta que se aceite la circulación de los títulos que nacieron con el canje. Por su parte, el dólar blue cerró estable en los $ 131 por tercera jornada consecutiva y mantuvo la brecha con el oficial en mínimos desde abril.

En el mercado mayorista, la divisa ascendió siete centavos a $ 74,84 y sumó su cuarta alza consecutiva, durante una jornada en la que siempre se mantuvo con tono comprador pero con los precios anclados en el nivel de regulación oficial. El dólar minorista en el Banco Nación cotizó a $ 79 mientras que en el canal electrónico se ofreció a $ 78,95.

La operatoria de contado con liquidación, que implica comprar un bono en pesos para venderlo en dólares, se mantiene sin valores de referencia. Los títulos públicos deben permanecer en cartera una semana entre la compra y la venta por disposición (parking) y recién comenzaron a cotizar los nuevos bonos en Estados Unidos el martes. 

El dólar contado con liquidación exhibió una alta volatilidad y subio 4,5% hasta ubicarse en $ 127, con lo cual la diferencia respecto a la cotización mayorista se ubicó en el 70%. A su vez, el dólar MEP (similar al contado con liqui) avanzó cerca de 4% y supera los 123, con lo cual la brecha se encuentra en el 65% aproximadamente.

El Banco Central dejó estable la tasa del 38% en una subasta de Letras de Liquidez ('Leliq') a 28 días de plazo, dijeron operadores. Colocó $ 155.256 millones (unos U$S 2074,5 millones), con una contracción de $ 12.561 millones.  En el mercado de futuros de Rosario, se operaron U$S 226 millones. Los plazos recuperaron terreno, en especial a partir del 2021, con subas de más del 0,2%.