En una jornada volátil para el mercado cambiario, el dólar blue tuvo una suba pronunciada y escaló hasta los $ 154, su pico histórico. Distinta fue la suerte para los tipos de cambio que cotizan en el segmento financiero, los cuales no mostraron grandes variaciones en comparación al lunes.
De acuerdo a los sondeos en la city porteña, el dólar blue escaló cuatro pesos y alcanzó así un nuevo máximo histórico: $154 para la venta y $148 para la compra. De esta manera, la brecha con el dólar oficial mayorista saltó al 99,7%.
Mientras tanto, el Banco Central espera por el ingreso de los dólares provenientes del agro. En las oficinas de la autoridad monetaria ven con buenos ojos la evolución del precio de la soja: desde mayo subió en un 30% y se encamina a romperla zona de U$S 400 por tonelada.
Que pasó en el resto del mercado
En el ámbito mayorista, la entidad monetaria fijó su postura de venta en $ 77,11 por unidad, tres centavos arriba del cierre de este martes. En tanto, el dólar ahorro del cupo de los U$S 200 mensuales al que se le agrega el impuesto PAÍS del 30% y el recargo a cuenta del impuesto a las Ganancias del 35%, se consiguió a $ 135.
Por su parte, los dólares bursátiles no mostraron cambios en sus valores. El dólar MEP cotizó a $ 140,16, y el dólar contado con liquidación se comercializó a $ 152,51.
En este contexto, el riesgo país ceyó 0,8%, para ubicarse en 1.366 puntos de acuerdo al indicador elaborado por el banco JP Morgan.