Sobre el final de semana para el mercado cambiario, el dólar blue tuvo altibajos durante la rueda pero finalmente se mantuvo y se vendió en los $ 185. De esa forma, sigue siendo una de las divisas más caras en el mercado cambiario y se ubica en su valor máximo del año.
Actualmente, la brecha entre el billete libre y el oficial es alrededor del 82%, cada vez más cerca del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.
A su vez, el dólar financiero operó en verde por sexta rueda consecutiva después de las nuevas restricciones cambiarias que el Banco Central y la CNV establecieron la semana pasada. El MEP o “Bolsa” se incrementó 1,4% hasta los $ 168,74. El Contado Con Liqui siguió la misma tendencia hasta los $ 169,64.
Por último, el dólar oficial no presentó variaciones y se vendió a $ 101,50. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $ 167,48.
La autoridad monetaria suma compras netas en julio por encima de los 1.000 millones de dólares. En el transcurso de 2021, el Banco Central acumula un saldo neto positivo por sus intervenciones del unos 7.480 millones de dólares. En comparación a diciembre, también con un destacado saldo a favor de U$S 608 millones, el resultado asciende a unos USD 8.088 millones, en ocho meses consecutivos de saldo a favor para el BCRA.
Las reservas internacionales brutas del BCRA se incrementaron este jueves unos USD 13 millones y finalizaron en USD 43.092 millones, el monto más importante desde el 20 de agosto del año pasado.