Dólar blue hoy: el 5 de noviembre bajó cuatro pesos y cotizó a $ 157

El paralelo acumula un retroceso de $38, después de haber tocado un techo de $195.

05 de noviembre, 2020 | 16.04

El dólar blue anota este jueves su octava baja consecutiva y parece no encontrar aún su piso. En el segmento informal el blue cayó 4  pesos y se ofreció en 157 pesos, con lo cual acumula un retroceso de 38 pesos, después de haber tocado un techo de 195.

De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial se reduce hasta el 102,6%, y es la más baja desde principios de octubre. A fines del mes pasado, el spread entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150%.

Según el promedio entre bancos que realiza el Central, el dólar oficial cotizó en 84,63 pesos, que sumado el impuesto PAÍS del 30% más la retención de Ganancias del 35%, coloca el valor del dólar ahorro en los 139,64

Las cotizaciones financieras repetían las tendencias alcistas de los últimos días que suelen ceder sobre el cierre de la rueda a fuerza de algunas intervenciones oficiales. Así, el dólar MEP subía 1,3% hasta los 141,58 pesos, mientras que el contado con liquidación operaba en los 147,79 pesos (1,7%)

El dólar mayorista cerró a 79,10, 7 centavos por encima del cierre del miércoles. El volumen operado en el segmento contado fue de 219,401 millones de dólares y el Banco Central compró 40 millones, según estimaciones del mercado. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este jueves que "la situación ha mejorado en el frente cambiario" dado que "se ha reducido fuertemente la brecha" que había entre el tipo de cambio oficial y los paralelos. "En los últimos once días la situación ha mejorado en el frente cambiario. Se ha reducido fuertemente la brecha, que es un tema que nos ocupaba", dijo el funcionario en declaraciones radiales. 

Por su parte, la tasa de interés de las Leliq a 28 días cerró en 36% anual promedio  El Banco Central (BCRA) efectuó hoy la subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días de plazo, en la que la tasa anual de política monetaria cerró en 36%.