En el comienzo de la semana, el dólar blue no tiene cambios y se vendió en los $ 186 tras 3 días consecutivos sin subas. De todos modos, sigue siendo la divisa más cara en el mercado cambiario en el inicio de este lunes 4 de octubre. La brecha entre el billete libre y el oficial (cerró a $ 104) es alrededor del 88%, lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.
MÁS INFO
El inicio de las actividades en el mercado paralelo encuentran al dólar cerró al mismo valor que la semana anterior pese a las especulaciones, a $186, manteniendo una brecha de alrededor del 88% con el dólar oficial. Éste último no tuvo cambios y se vendió en los $ 104 en el Banco Nación. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $ 172 en promedio, $ 14 por debajo del blue.
Por otra parte, el dólar financiero operó en verde. El MEP o “Bolsa” sube 0,8% hasta los $176,86. Mientras tanto, el Contado Con Liqui (CCL) escala 0,2% hasta los $ 175,85.
Fuertes ventas en septiembre
El Banco Central vendió durante septiembre unos USD 950 millones, la cifra más alta en un año, con el propósito de mantener bajo control el dólar, que en el circuito informal cerró hoy a $186, con una suba de $5 a lo largo del mes.
Sólo en la última jornada del mes, la autoridad monetaria debió desembolsar unos USD 196 millones -sumados a los 60 millones