El dólar blue cotiza a $ 211 para la compra y $ 214 para la venta, un peso menos que las jornadas anteriores en las que se mantuvo estable a los $ 215, lejos de su récord de $ 223,5. El dólar oficial se vende este jueves en el Banco Nación a $ 112,21 y acumula una suba de 75 centavos en lo que va de la semana.
La cotización del dólar blue muestra una brecha de más de 101% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de alrededor de 94% en comparación con el promedio del minorista.
El salto en el valor del billete ilegal había empezado en la tercera semana de enero, cuando escaló $ 10 en los días previos a los vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego de que el Gobierno anunció el acuerdo con el organismo, la cotización se descomprimió.
En lo que va de 2022, el dólar blue acumula un aumento de $ 7,50 o 3,6%. De hecho, sólo en el mes de enero alcanzó un alza de $ 5.
Por su parte, el dólar solidario, que incluye el impuesto País y el adelanto de Ganancias sobre la compra de divisas, opera alrededor de los $ 185,15 para la venta en promedio, casi 30 pesos por debajo de la cotización en el mercado informal.
Por último, la cotización del dólar MEP se comercializa a $ 205 y se mantiene por debajo de la cotización del dólar paralelo. El dólar contado con liquidación (CCL) cotiza entre los $ 212 y los $ 213.