Cortes de luz: más de 36.000 usuarios siguen sin servicio en el AMBA

Según informó el ENRE, este viernes, más de 35 mil usuarios continúan afectados por la falta de servicio en las áreas de concesión de Edenor y Edesur.

21 de enero, 2022 | 09.20

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reporta casi 36.000 cortes de luz, la mayoría del área de concesión de Edesur, de acuerdo a datos provistos por la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) A las 7.45 de este viernes, el total de usuarios afectados por cortes de energía eléctrica era de 35.988.

Según el informe de las 7.45 del Enre de este viernes, en el área de concesión de Edesur, estaban sin luz un total de 27.926 clientes, mayoritariamente de los partidos de Florencio Varela, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Berazategui, en el sur del conurbano bonaerense.

En el área de Edenor, la cantidad de usuarios afectados a la misma hora eran 8.062, especialmente del barrio porteño de Villa Pueyrredón y el partido bonaerense de La Matanza.

Este jueves, tras las fuertes tormentas que tuvieron lugar en varias localidades del conurbano bonaerense, unos 100.000 usuarios quedaron sin luz, situación que se fue normalizando parcialmente con el correr de las horas. El masivo corte de servicio ocurrió después de las tormentas que incluyeron vientos fuertes que derivaron en caída de árboles, tendido eléctrico y daños menores, como así también anegamientos en algunas zonas de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

El SMN prevé tormentas para la Ciudad y alrededores

Este viernes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con tormentas, una temperatura estimada en 24 grados de mínima y 31 de máxima, y vientos del sector noreste, informó el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional. Varias provincias, además, siguen en alerta roja por la ola de calor que las sigue golpeando. 

Este sábado seguirá una jornada con tormentas aisladas, una temperatura de 23 grados, la mínima, y 30 grados, la máxima y vientos del este virando al noreste.

El domingo, en tanto, el cielo estará nublado, con probabilidad de tormentas aisladas durante la mañana, y la temperatura se ubicará en 24 grados de mínima y 28 grados de máxima. El viento será del sudoeste por la mañana y cambiará del noreste.