Por primera vez conectaron parque industrial a una red de gas natural en Corrientes

03 de agosto, 2022 | 18.50

El parque industrial de la ciudad de Mercedes se convirtió hoy en el primero de la provincia de Corrientes en conectarse a una red de gas natural mediante una inversión de $100 millones con financiamiento internacional, según dieron a conocer las autoridades en la inauguración del servicio.

El Gobierno de Corrientes inauguró hoy en una fábrica de alimento balanceado la conexión de gas natural provista por la distribuidora GasNea al parque industrial de la ciudad de Mercedes, primero de la provincia en abastecerse del fluido.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, destacó la inversión de $100 millones logrados con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la extensión a ese complejo fabril la línea de provisión que llega desde Colonia Libertad, en el sur de la provincia sobre la margen Este.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Es el primero de la provincia de Corrientes que cuenta con gas natural y los que pueden producir acá se dan cuenta que implica una reducción en los costos de producción, pues este parque industrial de Mercedes es el más competitivo en materia energética, con energía eléctrica segura, con gas natural”, agregó el mandatario.

El secretario de Energía de Corrientes, Arturo Busso, explicó que “el parque industrial de Mercedes es el primero en la provincia que tiene gas natural” y remarcó que “hoy todas las empresas que están radicadas aquí y que necesitan como fuente de energía el gas natural, están conectadas a esta red”.

“La red consta de un tramo en caño de acero de cuatro pulgadas, de 14 bar de presión hasta la Estación reguladora secundaria que se encuentra enfrente” sostuvo Busso y añadió que se hace una distribución de 2000 metros de caño de polietileno de diferente sección para llegar a cada una de las empresas del complejo industrial de Mercedes.

La apertura del servicio se realizó en la firma Kofman y Lissarrague SRL, cuyo representante en el acto, Manuel Kofman, destacó que ahora están "trabajando con muchos menos costos, y es un adelanto importante para el parque industrial”.

Con información de Télam