La Nación asiste a más de 300 pequeños productores de la localidad correntina de Santa Lucía

01 de febrero, 2022 | 14.31

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca hizo efectiva la asistencia económica a 324 pequeños productores ganaderos del departamento correntino de Santa Lucía, afectados por la sequía extrema que se registra en la provincia.

Los recursos gestionados por la Municipalidad local se enmarcan en el programa de asistencia por la emergencia declarada durante 2020 y 2021 y totalizan $3.726.000, destinados a pequeños productores que cuentan con menos de cinco cabezas de ganado, informaron fuentes comunales.

En tanto, se remarcó que la medida “permite brindar herramientas de recuperación a los productores en contextos críticos”, en este caso a los campesinos que sufrieron pérdidas en sus emprendimientos productivos debido a la extensa sequía.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta manera, las autoridades locales, entre ellos el intendente Norberto Villordo, efectivizaron la asistencia económica nacional con la entrega de cheques a cada uno de los 324 pequeños productores afectados por la cuestión climática.

“El Municipio actuó de intermediario en la gestión y aunque el monto de $11.500 para cada uno, parece pequeño, resulta muy importante para que puedan alimentar a sus animales”, dijo a Télam el jefe comunal.

En tanto, sobre los beneficiarios de los subsidios, señaló que “son productores muy pequeños que tienen de dos a cinco vacas lecheras y comercializan la leche en la localidad”.

“La sequía les generó una crisis muy importante y la ayuda del Gobierno nacional suma para que puedan comprar alimento para sus animales”, remarcó el intendente Villordo.

Se trata de los recursos correspondientes a la emergencia agropecuaria declarada desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 1 de septiembre de 2021, que también fue declarada en los departamentos correntinos de de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque.

Finalmente, el intendente de Santa Lucía, localidad distante a 200 kilómetros de la Capital provincial, adelantó a esta agencia que están presentando a las autoridades nacionales “proyectos para asistir a los productores hortícolas, también afectados por la sequía y los incendios”.

“La producción hortícola es pilar en nuestra zona, dinamizadora de nuestra economía y ahora está atravesando una situación crítica por esta cuestión climática”, concluyó Villordo.

Con información de Télam