El Gobierno nacional invierte más de $4200 millones en barrios populares de cuatro ciudades en la provincia de Corrientes para generar lotes con servicios, urbanización, infraestructura pública y construcción de viviendas, informó hoy la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social.
Las obras que benefician más de un millar de familias de la Capital provincial, Paso de los Libres, Santa Lucía y Monte Caseros, incluyen servicios básicos, infraestructura pública, red vial, espacios comunitarios y viviendas para relocalizaciones, informó a cartera nacional.
En el barrio Doctor Montaña de la ciudad Capital, se destinarán casi 1.000 millones para generar 1.034 lotes con servicios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La secretaria del Organismo nacional, Fernanda Miño, afirmó que el objetivo es generar las condiciones de habitabilidad que se merecen las familias, nuevos puestos de trabajo y volcar recursos a la economía interna de Corrientes.
En similar sentido, el senador provincial Martín Barrionuevo (PJ) expresó que son obras claves para el desarrollo urbano, un gran trabajo de Fernanda Miño y del ministro Juan Zabaleta.
Es un enorme trabajo invisibilizado por el Gobierno provincial, que habla de una discriminación que no es real, cuestionó el legislador en declaraciones a Télam y remarcó que el impacto de las obras es enorme.
Al respecto agregó que este es un Gobierno nacional presente, con grandes inversiones, un federalismo en serio y señaló que el gobernador Gustavo Valdés busca ocultarlo.
Barrionuevo explicó que la mega inversión de la cartera que conduce Zabaleta, generará trabajo y mejorará la calidad de vida de miles de correntinos y explicó que las obras son ejecutadas por el Gobierno provincial con recursos nacionales.
Es una planificación estratégica, dijo y señaló que en la Capital, esta intervención del Estado Nacional es posible también por la gestión del exintendente capitalino Fabián Ríos (PJ) que cedió más de 700 lotes del predio municipal Santa Catalina al Invico, para la construcción de viviendas, obra paralizada durante el gobierno de Mauricio Macri.
En este sentido, Barrionuevo destacó que la gestión de Alberto Fernández está completando la urbanización y terminará las 200 viviendas que quedaron sin concluir en la administración nacional anterior.
Este desarrollo urbanístico y planificación en barrios populares, tienen que ver con un Gobierno nacional presente, con grandes inversiones y una política federal, remarcó el legislador provincial en diálogo con Télam.
En tanto, la Secretaría nacional que conduce Fernanda Miño, informó que los recursos nacionales que se destinarán a barrios populares de cuatro ciudades de Corrientes, incluyen: redes de agua y cloacas, conexiones domiciliarias, cordón cuneta, red eléctrica, alumbrado público, regularización dominial, construcción de viviendas y espacios comunitarios, entre otras obras.
Con información de Télam